Una de las últimas actividades antes de que terminara el año 2022, fue solicitar a ustedes vuestra colaboración para ir en ayuda de nuestros compatriotas afectados por los incendios sobre todo en la ciudad de Viña del Mar.
Queremos agradecer la respuesta recibida a esta convocatoria, que significó recolectar una cantidad de insumos de primera necesidad, y que sin duda han logrado paliar en parte las pérdidas sufridas por estas familias.
Una vez más los asociados y asociadas, los funcionarios de Santiago han hecho honor a las enseñanzas de nuestros precursores, de que la solidaridad es un valor primordial sobre todo cuando se trata de los trabajadores hacia los trabajadores.
Agradecer a nuestros delegados AET que lograron motivar y estar en la primera línea de esta recolección.
Hay que informar que lo recolectado fue derivado al centro de acopio instalada en la Escuela “Blanca Vergara” ubicada en Avenida Blanca Vergara #1985 de Forestal en Viña del Mar, en coordinación con dirigentes de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) de Valparaíso y el Centro de Padres y Apoderados de dicho Colegio, dirigidos por la presidenta señora Daniela Isamitt y de la Encargada de Convivencia Escolar profesora Marcela Alfaro. Asimismo, agradecer al Grupo de Guías y Scout “Fundación Flor de Lis” del Distrito de Viña del Mar, quienes forman parte del voluntariado que han estado presentes colaborando activamente en el centro y que por supuesto nos ayudaron en la descarga de los víveres.
Queremos agradecer de manera especial el compromiso de nuestro Servicio que nos puso a disposición un vehículo para el traslado de lo recolectado.